Satisfactoria reunión entre representantes de COLMEVET, la SUBDERE y del Ministerio del Interior

El lunes 9 de julio en reunión sostenida entre el Dr. Felipe Bravo, Presidente Nacional del Colegio Médico Veterinario, y representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y del Ministerio del Interior, se definieron tres ejes de acción que confirman el papel protagónico que tiene el Colegio Médico Veterinario en la aplicación e implementación de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

El pasado lunes 9 de julio, el Dr. Felipe Bravo, Presidente Nacional del Colegio Médico Veterinario, sostuvo una reunión con representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y del Ministerio del Interior. En el encuentro, se alcanzaron importantes acuerdos respecto de tres ejes principales, relacionados con la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas que el Dr. Bravo pasa a describir a continuación:

- Sistema de Vouchers y apoyo del Colegio en la identificación/selección de Clínicas: “A través de este proyecto, se busca implementar mejoras al plan de esterilización de mascotas. En este sentido, la SUBDERE quiere generar un sistema de vouchers, canjeables en clínicas veterinarias, las que queremos que sean visadas por COLMEVET. Dentro de las condiciones mínimas que vamos a exigir es que la persona de la clínica sea un médico veterinario colegiado”.

- Esfuerzos del Gobierno por aumentar la cobertura de médicos veterinarios en Municipalidades: “Creemos que es de gran importancia que cada municipio cuente con un médico veterinario, que es algo que ya está siendo evaluado por las autoridades gubernamentales en este momento”.

- Participación del Colegio en la comisión que evaluará adjudicación de fondos a Organizaciones de Protección Animal: “La Ley de Tenencia Responsable de Mascotas tiene indicada en alguno de sus artículos la figura de entregar recursos económicos a instituciones sin fines de lucro, dedicadas a la protección animal. El Gobierno tiene la necesidad ejecutar estos recursos y están solicitando la participación del Colegio Médico Veterinario en el comité que evaluará la adjudicación de dichos fondos”.

Sin lugar a dudas, se trató de una reunión muy positiva, cuyas conclusiones confirman el papel protagónico que juegan los médicos veterinarios en todas las medidas que se toman en relación a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.