Estamos Renovando nuestra Casa

Se dio el puntapié inicial del que probablemente es el proyecto más ambicioso de la actual Directiva de COLMEVET: la remodelación de su sede, transformándola en un espacio abierto para recibir a todas y todos nuestros colegas.

En julio se iniciaron los trabajos de remodelación de la sede nacional del Colegio Médico Veterinario. Si bien, la necesidad de mejorar la infraestructura era imperiosa, debido al evidente deterioro de algunas de sus instalaciones, estos trabajos no tienen el objetivo solo de reparar la propiedad. Por el contrario, este ambicioso proyecto considera una inversión que supera los $200 millones y tiene como objetivo desarrollar una profunda remodelación que, a grandes rasgos, contempla una cafetería, espacios de co-working, salas de reuniones de uso para colegiados y un nuevo auditorio para 100 personas. Es decir, se busca aprovechar de mejor manera los espacios de nuestra Sede y, lo más importante, abrir sus puertas a todos los colegiados para que hagan uso de ella.

Sin duda alguna, se trata de un verdadero hito en la historia de nuestra institución. Al respecto, el Dr. Felipe Bravo, Presidente Nacional de COLMEVET, comenta que: “para nosotros, como Directiva, se trata de un hecho histórico, porque el desarrollo de este proyecto cambia la visión que tenía el Colegio de cómo y dónde invertir los recursos. Hasta ahora, se invertía en bienes raíces para rentabilizar los recursos y nosotros quisimos cambiar esa mirada, transformando los recursos de los socios, en inversiones que benefician a los socios”.

Es importante destacar que este proyecto se presentó y se debatió en el seno del Consejo Nacional y contó con la aprobación de la mayoría de los representantes. “Es importante entender que esta será la Sede Nacional de COLMEVET y queremos que se convierta en un espacio de encuentro, de generación de redes, para crear fraternidad entre los colegiados, que les permitirá acceder a una serie de servicios que antes no estaban disponibles”, comenta el Dr. Bravo. “Esto también es un gesto político, porque es una manera de devolver la sede a los socios, hacerlos parte de ella y que puedan sentirla como su casa. Nuestra sede se encuentra en una ubicación privilegiada y pasa la mayor parte del tiempo desocupada. La idea es darle vida, actividad y movimiento, con un cambio arquitectónico y de infraestructura importante”, agrega.

La planificación establece que los trabajos concluirán en febrero de 2019, fecha en la que nos reuniremos para celebrar con mucho orgullo la inauguración de nuestra nueva casa.

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.

IV Encuentro Internacional de Investigadores en Bienestar Animal & Reunión Regional de ISAE-Latinoamérica 2018
Agenda

4 al 7 de diciembre de 2018 - Valdivia, Universidad Austral de Chile.
Promoviendo el nexo entre el Bienestar Animal, la Etología y la Sociedad.