Consejo Regional O’Higgins: La Última Parada de la Gira Positivetly

El viernes 27 de julio, en la ciudad de San Fernando, la charla Positivetly hizo la última escala de la gira, en el Consejo Regional O´Higgins de COLMEVET. Además, se aprovechó para realizar la primera asamblea de esta representación regional, instancia en que se definió a su Directorio.

Entre el 23 de mayo y el 15 de junio se desarrolló la Gira Positivetly en todos los consejos regionales de COLMEVET de todo el país. Sin embargo, el naciente Consejo Regional O´Higgins de COLMEVET no podía quedar fuera de esta importante actividad, deuda que se saldó el viernes 27 de julio, en el Hotel Manso de Velasco, de la ciudad de San Fernando.

Más de 50 médicos veterinarios asistieron a la actividad, organizada por el Colegio Médico Veterinario, auspiciada por Bravecto y encabezada por el Dr. Iván López, cuyo objetivo es invitar a los colegas a reflexionar y a trabajar en el cuidado de su propio bienestar y en el incremento felicidad. Esto, debido a que un gran porcentaje de profesionales está expuesto a altos niveles de estrés y desgaste emocional, que inciden negativamente en su calidad de vida.

Una vez finalizada la Charla Positivetly, se llevó a cabo la primera asamblea del Consejo Regional O´Higgins, donde los participantes tuvieron la oportunidad de elegir al Directorio que los representará. Una vez finalizada la actividad, el Directorio de esta representación regional quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente: Dr. Danilo Abarca (San Vicente).
Vicepresidente: Dr. Patricio Catalán (San Fernando).
Directora: Dra. Ana María Cordero (San Fernando).
Secretaria: Dra. Macarena Ruz (San Fernando).
Tesorera: Ximena Sandoval (Rancagua).
Comité de Ética:
Dr. Ronald Mora (San Vicente).
Guillermo Fieldhouse (Rancagua).
Mariana Faúndez (Santa Cruz).

Finalizada la actividad, conversamos con el nuevo Presidente de este Consejo Regional, el Dr. Danilo Abarca, quien se mostró muy contento por la realización de la Charla Positivetly: “El tema llamó profundamente la atención de muchos colegas, porque en esta región existen muchos médicos veterinarios que se desempeñan en plantas faenadoras, que están expuestos a altas cargas de trabajo, lo que incide en su calidad de vida. Igualmente, para los colegas que nos dedicamos a clínica menor, se abordaron varios temas relacionados con la atención del cliente, los honorarios y otras temáticas con las que lidiamos en el día a día”. Además, se refirió a la buena acogida que ha tenido este naciente Consejo Regional: “Se ha generado una buena unión entre los colegas de la región y creo que el hecho de organizarnos entorno a este consejo regional ha sido una muy buena noticia para todos”, concluyó.

Galería de Imágenes

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.