En todo Chile se celebra el Mes del Médico Veterinario

Comenzaron las celebraciones del Mes del Médico Veterinario, con encuentros de camaradería en las ciudades de Concepción y Coyhaique. Los festejos se extenderán en cada una de las regiones donde el Colegio Médico Veterinario cuenta con representación, hasta el 6 de noviembre, en que conmemoraremos la ocasión en Santiago.

El sábado 6 de octubre, en el Restaurant Pebre Gourmet, de San Pedro de la Paz, se desarrolló la celebración del Día del Médico Veterinario del Consejo Regional Bío-Bío. A partir de las 21:00 hrs., 45 colegas se dieron cita en el restaurant a disfrutar de un espacio de camaradería, convivencia y, por supuesto, buena gastronomía.

La actividad se inició con un discurso de bienvenida del Dr. Joaquín Rojas, Presidente de dicho Consejo Regional, donde dio a conocer las actividades realizadas durante el año y extendió una invitación a los colegas a sumarse a la iniciativa gremial.

Esta celebración constituye una importante instancia de encuentro entre algunos colegas que no se conocen y que les permite compartir más allá de la consulta o el lugar de trabajo y, entre todos, generar un ambiente de distendida celebración.

“La actividad fue muy entretenida y solo queda agradecer las ganas de participar de los asistentes. Este tipo de actividades ayuda a estrechar lazos entre colegas que se dedican a diferentes áreas de la Medicina Veterinaria. Precisamente, ése es el objetivo que buscamos: sociabilizar a los colegas para unificar la profesión”, señaló la Dra. Carolina Benítez, Secretaria del Consejo Regional Bío-Bío.

La Celebración más Austral

El mismo sábado 6 de octubre se desarrolló la celebración del Mes del Médico Veterinario en el Consejo Regional Aysén. Un tradicional cordero al palo y un asado de estomaguillo, realizado en un quincho particular de la ciudad de Coyhaique, convocaron a 12 médicos veterinarios, algunos de ellos acompañados de sus parejas, a celebrar esta importante fecha para nuestra profesión. Igualmente, muchos colegas se excusaron de participar por encontrarse en zonas aisladas de una región donde las distancias parecieran ser más largas; sin embargo, todos valoraron esta instancia de reunión y participación gremial.

Los asistentes manifestaron su alegría y satisfacción por la realización de la actividad, debido a que era la primera vez que se celebraba el Día del Médico Veterinario en la región de Aysén, donde se vivió la camaradería entre colegas como pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de la profesión, creación de redes de contacto, generación de ideas, lo que trae como consecuencia el crecimiento de la Medicina Veterinaria.

“Es muy satisfactorio saber que muchos colegas quieren participar de COLMEVET a nivel regional y de las actividades que esta organización realiza. Sin duda, resulta una experiencia enriquecedora reunir a colegas de diversas áreas de la Medicina Veterinaria y obtener sus impresiones de los temas más relevantes para el país. Además, se hace evidente que todos quieren ayudar al desarrollo y crecimiento de la profesión en Chile, cada uno desde su área”, señaló el Dr. Nicolás Pérez, Presidente del Consejo Regional Aysén.

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.

IV Encuentro Internacional de Investigadores en Bienestar Animal & Reunión Regional de ISAE-Latinoamérica 2018
Agenda

4 al 7 de diciembre de 2018 - Valdivia, Universidad Austral de Chile.
Promoviendo el nexo entre el Bienestar Animal, la Etología y la Sociedad.