¡Celebramos el aumento de la participación regional!

La reciente creación del Consejo Regional Tarapacá confirma el fortalecimiento de la participación regional, desafío que resultaba prácticamente una utopía hace un par de años. De esta manera, se confirma el hecho que, mientras más aumenta la participación a escala regional, se fortalece la posición del Colegio Médico Veterinario a nivel nacional.

“El trabajo de agruparse como Consejo Regional Tarapacá nació hace un año atrás, debido a la motivación de conocer cuántos éramos en total, y con ello se realiza la primera iniciativa en torno a redes sociales, como WhatsApp. Posteriormente, realizamos diversas reuniones de camaradería, que nos permitieron darnos cuenta que existía un objetivo común, que era cobijarnos bajo COLMEVET, la única institución válida y representativa del gremio a nivel nacional”, describe el Dr. Christian Salvatierra, Presidente del Consejo Regional Tarapacá.

A partir de este catastro, descubrieron que había aproximadamente 67 médicos veterinarios en la región, repartidos en las 8 comunas, quienes se desempeñaban en áreas tan diversas como Clínica Menor, Clínica Mayor, SEREMIA de Salud, CONAF, SAG, Fuerzas Armadas, Municipios, Gobierno Regional, etc. Si bien, en este escenario los intereses demostraban ser tan diversos, pero existía el objetivo común de contar con una imagen única representativa del gremio a nivel de autoridades  egionales, comunales y ciudadanía.

El sábado 19 de enero, en el Hotel Terrado, de la Playa Cavancha, en Iquique, se concretó la creación del Consejo Regional Tarapacá, con la presencia del Dr. Felipe Bravo, Presidente Nacional de Colmevet; y el Sr. Diego Gallegos, Asesor Legal de nuestra institución quien, durante la actividad, a la que asistieron 23 médicos veterinarios colegiados, respondió consultas relacionadas a diferentes materias, como la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, el intrusismo profesional o cómo reaccionar frente a las cada vez más frecuentes “funas” que afectan a los colegas. Posterior a ello, se realizó la formalización de la creación del nuevo Consejo Regional Tarapacá, el segundo de la zona norte de nuestro país.

En este contexto, la primera Directiva del Consejo Regional Tarapacá está compuesta por los siguientes  médicos veterinarios:

Presidente: Dr. Christian Salvatierra
Vicepresidente: Dr. Luis Oñate
Secretaria: Dra. Monserrat Gary
Tesorera: Dra. Natalia Medel
Director: Dr. Francisco Gómez
Consejero Nacional: Dra. Mariela Liberona

Consultado respecto de los desafíos inmediatos, el Dr. Salvatierra señala que “nuestro principal objetivo en este primer año es consolidar nuestra presencia ante las autoridades regionales, comunales y la ciudadanía, proyectándonos en la participación en las mesas de trabajo relacionadas específicamente con la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y, por otra parte, también ser parte del desarrollo de las políticas de educación y manejo de las campañas de control de la población canina a nivel de Gobierno Regional y Comunal”.

A todos los integrantes del Consejo Regional Tarapacá les enviamos nuestras felicitaciones y deseos de una exitosa gestión, en beneficio del engrandecimiento de nuestra profesión.

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.