El sábado 19 de enero, en Concepción, más de 40 personas, pertenecientes a los mundos civil y militar, participaron en el 3er. Seminario Emergencia y Desastres para Primeros Respondedores: “Manejo Básico de Animales en Emergencias”, actividad organizada por el Consejo Regional Biobío y auspiciado por Purina Pro Proplan.

La sede de la Gobernación Provincial de Concepción fue el recinto donde se realizó el 3er. Seminario Emergencia y Desastres para Primeros Respondedores: “Manejo Básico de Animales en Emergencias”. Esta versión, a diferencia de las anteriores, se enfocó principalmente hacia personal civil y militar, y contó con la participación del Sr. Robert Contreras, Gobernador de la Provincia de Concepción, personal del Ejército de Chile, efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI), personal de Bomberos, junto a representantes de diferentes instituciones de rescate animal, totalizando más de 40 asistentes.

La tercera versión de este Seminario contó con la participación de destacados expositores, entre los que destacan representantes regionales de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), de la Red Apícola Nacional, de la Asociación de Médicos Veterinarios de Fauna Silvestre (AMEVEFAS), de la Universidad de Concepción y otros médicos veterinarios pertenecientes al Consejo Regional Biobío de COLMEVET, de la Comisión Permanente de Respuesta a Desastres (CPRD) Central de COLMEVET y del Cuerpo de Bomberos.

Es importante destacar la participación activa de los asistentes, que se vio reflejada en las diferentes opiniones, comentarios y consultas dirigidas hacia los expositores. Igualmente, los asistentes agradecieron la oportunidad de recibir capacitación en un ámbito que, si bien no es de su conocimiento, lo enfrentan en su trabajo cotidiano.

Otro aspecto destacable es que esta actividad contó con una amplia cobertura de diversos medios regionales, hecho que otorgó mayor relevancia a esta actividad.

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.