Informativo 1 (27/02/19): Actualización acciones COLMEVET en relación a la implementación de la ley de TRM

A continuación, encontrarás un informativo con la actualización de las acciones desarrolladas por COLMEVET en relación a la implementación de la ley de TRM.

Estimados colegas, con el fin de mantenerlos actualizados de las gestiones de COLMEVET, informamos lo siguiente:

- El lunes 25 de Febrero se reunió el Presidente del Consejo Regional Iquique, Dr. Cristian Salvatierra, con Dayan Piñones, Coordinadora de la Macrozona Norte del Plan de TRM de SUBDERE. Entre los temas debatidos, destacó la necesidad de establecer un registro de profesionales que permita verificar la autenticidad de los certificados entregados para la inscripción de mascotas, y se extendió la solicitud de facilitar el acceso a la plataforma de registro de Microchip a los MVs, con el fin de colaborar en los casos de extravío o robo de mascotas. También se conversó en torno a la duplicidad de algunos dispositivos.

- El día 27 de febrero, el Vicepresidente del Consejo Regional Archipiélago de Chiloé, Dr. Alfredo Caro, entregó una carta elaborada por el equipo local de la Comisión Permanente en TRM, al Subsecretario Felipe Salaberry, reforzando algunas preocupaciones en torno a la implementación de la normativa. Para verla, haz click aquí.

- El mismo día 27, se reunió el Presidente del Consejo de Valdivia, César Bauzá, con funcionarios de SUBDERE y SEREMI. Detalles del encuentro serán publicados a la brevedad.

- Además, hemos solicitado agendar la reunión entre partes legales de SUBDERE y COLMEVET. Se espera la confirmación de fecha en los próximos días.

- El día de mañana, jueves 28 de Febrero, se abrirá la recepción de testimonios de todos los MVs, colegiados y no colegiados, de ejercicio público o privado, que hayan visto vulnerado su prestigio y honor en el marco de la implementación de la Ley, con el fin de presentar un recurso de protección. El detalle e instrucciones se indicarán en dicho llamado.

- La SUBDERE nos informó un retraso en la emisión de la nueva circular, por lo que ésta aún no es recibida y revisada por COLMEVET.

Periódicamente, realizaremos una actualización con el estado de avance de esta y otras gestiones.

Recuerda que puedes recibir información a tu correo y suscribirte a nuestro boletín aquí: http://colmevet.cl/boletin.php.

Atte.

Consejo Nacional
Colegio Médico Veterinario de Chile A.G.

Segunda reunión Conjunta de la Sociedad de Patología Clínica Animal y de la Sociedad de Patología Veterinaria
Agenda

29 - 30 de junio y 1 de julio de 2019