Capacitación en Fauna Nativa en Chiloé

El Consejo Regional Chiloé y la Organización no Gubernamental Chiloé Silvestre, desarrollaron en conjunto el curso “Capacitación en Fauna Nativa”, realizado en Ancud y en el que participó una veintena de médicos veterinarios.

La ciudad de Ancud fue la sede donde se desarrolló el curso teórico-práctico “Capacitación en Fauna Nativa”, organizado en forma conjunta por el Consejo Regional Chiloé y la Organización no Gubernamental Chiloé Silvestre, en el que participó una veintena de médicos veterinarios y estudiantes de Medicina Veterinaria.

La actividad se desarrolló los días domingo 3 y sábado 9 de marzo en las instalaciones de la Municipalidad de Ancud y del Centro de Conservación de la Biodiversidad-Pullinque, Nal-Bajo, de la misma ciudad y tuvo como objetivo entregar los contenidos y conocimientos necesarios sobre fauna nativa, sobre todo, al momento de brindar la primera atención a ejemplares rescatados en la zona.

“La idea es generar una red de apoyo de atención primaria para rescatar fauna. Lo que se busca es contar con médicos veterinarios en toda la provincia que puedan brindar servicios de atención primaria de fauna, como animales atropellados o rescatados, para que sepan cómo tratarlos en primera instancia”, señaló el Dr. Alfredo Caro, Vicepresidente del Consejo Regional Chiloé y Jefe de la Oficina Municipal del Medioambiente de Ancud.

Felicitamos a los colegas del Consejo Regional de Chiloé por el desarrollo de esta interesante iniciativa.

Galería de Imágenes

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.

Comenta este artículo

Nombre:

Mail:

COMENTARIO:



*El Colegio Medico Veterinario de Chile A.G., se reserva el derecho de eliminar los comentarios inapropiados o mal intencionados.

Segunda reunión Conjunta de la Sociedad de Patología Clínica Animal y de la Sociedad de Patología Veterinaria
Agenda

Segunda reunión Conjunta de la Sociedad de Patología Clínica Animal y de la Sociedad de Patología Veterinaria

29 - 30 de junio y 1 de julio de 2019
Hotel Gran Pacífico, Urmeneta 719, Puerto Montt