El Consejo Regional Valparaíso Marga-Marga dice: ¡Presente!

Siempre es una buena noticia anunciar la creación de un nuevo Consejo Regional: ahora es el turno de darle la bienvenida a los colegas de Valparaíso-Marga Marga, quienes se han organizado una nueva representación regional de COLMEVET. ¡Felicitaciones!

El viernes 1 de febrero, en el Auditorio de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santo Tomás, se formalizó la creación del Consejo Regional Valparaíso-Marga Marga, actividad encabezada por el Dr. Felipe Bravo, Presidente Nacional del Colegio Médico Veterinario.

Recientemente, conversamos con la Dra. Francisca Vergara, Presidenta de este nuevo Consejo Regional, quien señaló que “en nuestra región existen 4 facultades de Medicina Veterinaria concentradas en Viña del Mar, desde donde han egresado muchos de los colegas que hoy ejercen en la región y en Chile. Es por esto que nos pareció relevante la creación de este Consejo que nos demoramos cerca de 2 años en formar”.

La Dra. Vergara comenta que, en la actualidad, este nuevo regional cuenta con 25 médicos veterinarios, que se desempeñan en diversas áreas, que comprenden “Clínica Mayor, Clínica Menor, Docencia, Municipios, Clínica de Animales Exóticos, Centros de Conservación, Administración Pública, Salud Pública y Políticas Públicas, entre otras”, destaca.

El Directorio de este Consejo Regional está integrado por los siguientes colegas:

Presidenta: Dra. Francisca Vergara
Vicepresidente: Dr. Samuel Tapia
Directora: Dra. Andrea Gil
Secretaria: Dra. Danitsa Bahamondes
Tesorera: Dra. Paulina Tapia
Consejera: Dra. Esthepanie Suárez

Comité de Etica: Dres. Felipe Ulriksen, Nicole González y María Isabel Ríos
Representante Regional de la Comisión Permanente de Respuesta a Desastres: Dr. Samuel Tapia
Representante Regional de la Comisión Permanente de Tenencia Responsable de Mascotas: Dra. Viviana Valenzuela

Dentro de los objetivos a mediano plazo, la Dra. Vergara señala que “esperamos desarrollar actividades de educación continua y fortalecer la vinculación de nuestra profesión con las autoridades, la academia y la opinión pública. Esperamos representar lo mejor posible al gremio de nuestra Región y desde ya, les dejo abierta la invitación a quienes quieran sumarse a este desafío, porque COLMEVET lo hacemos todos”.

Los médicos veterinarios interesados en integrarse a este nuevo consejo regional pueden enviar un correo electrónico a colmevet.valparaiso@gmail.com.

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.

Segunda reunión Conjunta de la Sociedad de Patología Clínica Animal y de la Sociedad de Patología Veterinaria
Agenda

29 - 30 de junio y 1 de julio de 2019