Encuentro entre Consejo Regional Tarapacá y Gobierno Regional

El martes 19 de marzo se realizó una reunión en la que participaron representantes del Consejo Regional Tarapacá y el Gobierno Regional, con el objetivo de establecer un compromiso de trabajo conjunto en diversos ámbitos.

El martes 19 de marzo, se realizó el primer encuentro entre la Directiva del Consejo Regional Tarapacá y del Colegio Médico Veterinario Regional y el Sr. Miguel Ángel Quezada, Intendente, como representante del Gobierno Regional.

En la reunión se presentaron los objetivos relacionados a la educación de la población en torno a la Ley N° 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas. Adicional a esto, se informó acerca del trabajo que COLMEVET desarrolla a través de su Comisión Permanente de respuesta a Desastres, que también cuenta con representación a nivel regional.

Uno de los primeros acuerdos alcanzados consiste en que, en las próximas semanas, se graben y difundan a través de redes sociales, cápsulas educativas producidas en forma conjunta entre el Consejo regional Tarapacá y el Gobierno Regional, abordando temas como identificación de mascotas a través de microchip, Tenencia Responsable de Mascotas (TRM), entre otros.

Finalmente, el Sr. Intendente agradeció el hecho que nuestro gremio cuente con una representación a nivel regional, ya que permite crear lazos de trabajo en relación a políticas públicas como la TRM, en especial con los proyectos del Gobierno Regional, que se llevarán a cabo a fututo y ahora con participación activa de médicos veterinarios, a través del COLMEVET TARAPACA.

Primera Actividad de Educación Continua

Por otra parte, la directiva Consejo Regional Tarapacá organizó su primera actividad de educación continua, realizada el viernes 8 de marzo, a solo tres meses de la conformación de esta representación regional.

La actividad consistió en la charla titulada “Insuficiencia Renal Aguda y Crónica y Síndrome de Cushing”, donde se describió el diagnóstico de enfermedades con un criterio actualizado, no solo mediado por exámenes, sino la significativa importancia que tiene el diagnóstico clínico de enfermedades. La charla ayudó, además, a fortalecer los puntos críticos en el proceso de tratamiento y estabilización en distintos estados de las enfermedades nombradas anteriormente.

Sin lugar a dudas, este tipo de actividades ayuda a generar un sentido de identidad y pertenencia con la institución, además de atraer a nuevos colegiados que participen de la actividad gremias. ¡Felicitaciones!