Compromiso de trabajo mancomunado

El viernes 2 de agosto, integrantes del Consejo Regional Valparaíso-Marga Marga se reunieron con representantes de la Brigada de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones, con el objetivo de planificar proyectos de trabajo conjunto en la región.

Desde hace aproximadamente 3 meses, la Brigada de Delitos Medioambientales (BIDEMA) de la Policía de Investigaciones (PDI) inauguró una representación regional. En virtud del compromiso de trabajo en conjunto acordado entre la BIDEMA y COLMEVET a nivel nacional, se dio la instancia de reunión entre representantes de esta rama de la PDI y los integrantes del Consejo Regional Valparaíso-Marga Marga.

La reunión se llevó a cabo el viernes 2 de agosto, en el cuartel de la PDI, en Valparaíso y en la participó todo el equipo de la BIDEMA Regional, encabezado por el Subprefecto Carlos Valenzuela; y los Dres. Francisca Vergara y Samuel Tapia, Presidenta y Vicepresidente de esta representación regional.

El principal objetivo de la reunión fue de acercamiento y conocimiento de ambas partes y se abordaron  diversos temas, desde las competencias de este organismo en delitos de maltrato animal y abandono, protocolos de denuncias, informes médicos veterinarios, competencias y especialidades de esta representación de COLMEVET en la región, ejercicio ilegal y delitos medio ambientales.

“Se trató de una reunión fructífera, donde creamos lazos y canales expeditos y directos de comunicación. Ambas partes comprometimos un trabajo en conjunto en la región y, en concreto, tenemos planificada la realización de una próxima charla, con fecha a definir por parte de la BIDEMA”, señaló la Dra. Francisca Vergara.