COLMEVET participa de Mesa de Trabajo con el SAG para Regular el Uso de Antimicrobianos

COLMEVET participa de Mesa de Trabajo con el SAG para Regular el Uso de Antimicrobianos


El Servicio Agrícola y Ganadero está desarrollando una Mesa de Trabajo en relación a la nueva Resolución N° 6801 sobre el uso de antimicrobianos, en la que el Colegio Médico Veterinario está participando activamente y cuyo objetivo es desarrollar un manual de uso para este tipo de fármacos.

Compartir

Tal como lo hemos dado a conocer en nuestros distintos medios de comunicación, el uso indiscriminado de fármacos antimicrobianos ha llevado a que, en la actualidad, patógenos multirresistentes de animales y personas produzcan enfermedades con un mayor potencial letal.

En este contexto y en el marco de la nueva Resolución N° 6801 sobre uso de antimicrobianos, el Colegio Médico Veterinario (COLMEVET) está participando de una mesa de trabajo convocada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), para la elaboración de un Manual de Uso de Antimicrobianos, siendo el Dr. Nicolás Galarce el vocero especialista que representa a nuestra institución en esta instancia.

Durante la última reunión sostenida, se informó que se postergará la entrada en vigencia del uso de antimicrobianos, normada en la resolución Nº 6801, para someterla a revisión y trabajar en un manual que regule el uso de este tipo de fármacos. En esta oportunidad, participaron integrantes el SAG, representantes de la Academia, COLMEVET y distintas asociaciones gremiales de productores, tales como la Federación Nacional de Productores de Leche (FEDELECHE), Federación Nacional de Productores de Carne (FEDECARNE), Asociación Gremial de Plantas Faenadoras Frigoríficas de Carnes (FAENACAR), Asociación de Productores de Huevos (ASOHUEVOS) y la Asociación Gremial de Productores de Cerdos (ASPROCER), entre otros.

En dicha instancia, nuestra institución manifestó su preocupación por la falta de representantes de la profesión que integran la mesa de trabajo, donde es muy importante la participación de médicos veterinarios que ejercen en clínica menor. Por otra parte, para COLMEVET resulta fundamental que el SAG disponga de los medios necesarios, tales como elementos técnicos, logística y personal capacitado para fiscalizar lo estipulado en esta resolución

Por último, es importante destacar que continuaremos participando en esta mesa de trabajo, que se volverá a reunir a fines de mayo, para conocer los comentarios de cada uno de los sectores involucrados y evaluar posibles mejoras en el manual.


Compartir
Califica la noticia