Colmevet se mantiene atendiendo a animales afectados por el incendio y necesita donaciones de insumos

Desde la mañana, han comenzado a aparecer los primeros animales afectados por el voraz incendio que se desarrolla en la ciudad de Quilpué, V región.

Desde ayer que el Colegio Médico Veterinario (Colmevet) se encuentra atendiendo a animales domésticos y silvestres en la Clínica Los Pinos de Quilpué, en conjunto con la Comisión de Respuesta ante Desastres del Colmevet de la región, manteniéndose en constante recorrido por la zona.

Según la información recopilada hasta ahora, es posible señalar que se han atendido:

Los otros animales desorientados y estresados han llegado a clínicas veterinarias del sector.

El único centro de acopio de Colmevet es la Clínica Veterinaria Los Pinos, la cual también se encuentra funcionando como centro de urgencia para poder hacer manejo de fauna silvestre y animales domésticos.

Donaciones de insumos

Para atender las diferentes afectaciones que han sufrido los animales, los médicos veterinarios solicitan los siguientes insumos:

La PDI ha dispuesto un móvil veterinario y adicionalmente participa en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Quilpué y la Gobernación Provincial de Marga Marga en la atención de mascotas que se vieran afectadas, las que están siendo llevadas a la 5° Compañía de Bomberos de Quilpué, ubicada en el sector Colinas de Oro. En forma paralela, la Dra. Lorena Vicencio también ha estado colaborando en terreno viendo manejo de animales mayores.

Recordamos a la comunidad que Colmevet NO ha pedido donaciones de dinero y no publicará cuentas personales para pedir donaciones, y que todo tipo de insumos que se requieran, serán solicitados por los canales oficiales.

Más información en: http://emergencia.colegioveterinario.cl/

Comisión Nacional de Respuesta a Desastres - Colmevet
Consejo Regional Valparaíso Marga Marga

1° Curso a Distancia de Inseminación Artificial en Ovinos