Crean mesa de trabajo para promover acciones de tenencia responsable en Arica

Integrantes del Consejo Regional Arica y Parinacota participaron de una reunión con representantes municipales y de agrupaciones de protección animal, con el objetivo de actualizar la ordenanza municipal y generar instancias de capacitación en torno a la tenencia responsable de mascotas.

El lunes 18 de enero, el Consejo Regional Arica y Parinacota de Colmevet, fue invitado a participar de una reunión en la Municipalidad de Arica con el objetivo de actualizar la ordenanza municipal asociada a la tenencia responsable de mascotas. Representando al Consejo Regional asistieron el Dr. Siegfried Carrera, encargado regional de la Comisión Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas, y la Dra. Renee Osorio, secretaria de la directiva regional.

En la actividad, en la que también estuvieron presentes el alcalde Gerardo Espíndola, el concejal Cristián Rodríguez, integrantes de la Policía de Investigaciones y representantes del Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad, de la Veterinaria Municipal y de varias agrupaciones de protección animal, se abordaron distintos temas relacionados con la tenencia responsable de mascotas, como el desarrollo de jornadas de capacitación, procesos de fiscalización y la revisión de la actual Ordenanza Municipal.

“Uno de los principales temas abordados en la reunión fue la actualización de la Ordenanza Municipal vigente que data de 2016, por lo tanto, es anterior a la promulgación de la Ley N° 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas. En este sentido, esta instancia representa la oportunidad de entregar nuestra opinión técnica al respecto para que esta nueva ordenanza salga pronto”, señaló el Dr. Carrera.

Durante esta reunión se acordó la creación de una mesa de trabajo integrada por representantes de los distintos estamentos que sesionará nuevamente el lunes 1 de febrero. Al respecto, el Dr. Carrera reconoció estar “muy contento por esta invitación a participar en este encuentro y muy satisfecho por la disposición del alcalde Espíndola a escucharnos. Fue una experiencia nueva, pero muy enriquecedora, en la que también pudimos escuchar a las agrupaciones de protección animal. Se generó una mesa de trabajo, instancia que vamos a aprovechar para representar la postura del Colegio Médico Veterinario en materias de tenencia responsable de mascotas”.

1° Curso a Distancia de Inseminación Artificial en Ovinos
Agenda

1° Curso a Distancia de Inseminación Artificial en Ovinos

13 y 14 de Marzo de 9:00 a 13:00 Hrs. Consejo Regional Archipiélago de Chiloé / Plataforma Zoom