Comunicado del Consejo Regional De Los Ríos

Comunicado del Consejo Regional De Los Ríos del Colegio Médico Veterinario de Chile

Valdivia, 20 de marzo de 2021

El Consejo Regional De Los Ríos del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet) en relación a los hechos acontecidos en la ciudad de Río Bueno del día 17 de marzo del mes en curso, donde en prensa se alude a un supuesto Médico Veterinario, informa lo siguientes:

 

  1. Rechazamos cualquier adulteración y mal uso de los instrumentos públicos que permiten el desplazamiento a nuestras labores profesionales.
     
  2. Aclaramos que el supuesto profesional aludido no es Médico Veterinario, sino que se trata de un alumno de la carrera de Medicina Veterinaria.
     
  3. Como Consejo Regional junto a nuestra unidad Jurídica se está recopilando la información, con el objetivo de evaluar un posible delito de Ejercicio Ilegal de la profesión, el que de ser positivo implicaría acciones legales para hacer cumplir cabalmente la actual normativa.

    Se emite el presente comunicado para evitar tergiversaciones de los hechos ocurridos.

    Directiva
    Consejo Regional De Los Ríos
    Colegio Médico Veterinario de Chile - Colmevet 


    Más información de la noticia en el siguiente link:  https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-rios/2021/03/17/detienen-a-veterinario-en-rio-bueno-por-falsificar-salvoconducto-gobierno-se-querello-en-su-contra.shtml

Rol de la medicina veterinaria en pandemia  y su impacto en la  salud pública
Agenda

Rol de la medicina veterinaria en pandemia y su impacto en la salud pública

Conversatorio / 23 de Abril 10:00 am / Live / Youtube Colmevet TV