Comunicado [Actualizado] Cambios en los permisos de desplazamiento

Nuestra profesión no ha modificado el estatus de servicios esenciales y por ello, los médicos veterinarios podemos desplazarnos mediante la obtención del permiso único colectivo.

8 de abril de 2021

Desde el comienzo de la pandemia hemos mantenido una permanente comunicación con la autoridad sanitaria de nuestro país, tanto en materia de dar continuidad de los servicios médicos veterinarios (atención clínica, investigación, fauna silvestre, bioterios, zoológicos, planteles de producción, y en todos aquellos en que se alojen animales que requieren de nuestra atención), como en el apoyo concreto al sistema de salud para enfrentar el COVID-19.

El día de hoy, la autoridad ha comunicado cambios en los permisos de desplazamiento debido a la crisis sanitaria que nos encontramos viviendo actualmente. Es por este motivo que, nuestra presidenta nacional ha mantenido contacto permanente con el equipo asesor de la Subsecretaria de Prevención del Delito, manifestando nuestra preocupación por estos hechos, de forma de asegurar la continuidad de las labores esenciales que realizan los profesionales médicos veterinarios de nuestro país.  

Al respecto, se indicó que nuestra profesión no ha modificado el estatus de servicios esenciales y por ello, los médicos veterinarios podemos desplazarnos mediante la obtención del permiso único colectivo(1). Ver Servicios de utilidad pública, letra t (página 19): Personal de servicios veterinarios y aquel que preste servicios para el cuidado animal en bioterios, zoológicos, hipódromos, estaciones experimentales, campus universitarios y otras instituciones públicas o privadas que posean o alojen animales. (ver: nuevo Instructivo para Permisos de Desplazamientos).

Además, llamamos a nuestros colegas que trabajan en hospitales y clínicas a priorizar las atenciones de urgencia de pacientes y posponer aquellas que no tengan este carácter, de manera de evitar desplazamientos de tutores de manera innecesaria.

Por último, reiteramos nuestro agradecimiento a todas y todos los colegiados, porque hemos demostrado que es esencial seguir trabajando unidos para enfrentar la pandemia.

Les solicitamos estar atentos a las redes oficiales de Colmevet.

Colegio Médico Veterinario de Chile AG.
Colmevet

(1) CÓDIGO: 750002 ACTIVIDADES DE VETERINARIOS, TECNICOS Y OTRO PERSONAL AUXILIAR, PRESTADOS DE FORMA INDEPENDIENTE.

Rol de la medicina veterinaria en pandemia  y su impacto en la  salud pública
Agenda

Rol de la medicina veterinaria en pandemia y su impacto en la salud pública

Conversatorio / 23 de Abril 10:00 am / Live / Youtube Colmevet TV