Colegio Médico Veterinario de Chile, Medicina Veterinaria para Una Sola Salud

Somos el Colegio Médico Veterinario de Chile. Somos la organización que reúne a las y los médicos veterinarios con el objeto de promover una sola salud, integrando la salud animal con la humana y ambiental, velando por los intereses de nuestros colegiados y promoviendo la formación, educación y posicionamiento de nuestras temáticas.

Una Sola Salud

Porque creemos que la salud es un ecosistema, cómo médicos veterinarios trabajamos para aportar a una mejor calidad de vida desde una integración positiva entre animales, personas y medio ambiente.

Velamos por los valores, prerrogativas y prestigio de la profesión de Médico Veterinario y defendemos los intereses de nuestras y nuestros colegiados.

Nuestros Pilares

El desarrollo de nuestros profesionales y de la medicina veterinaria, son ejes fundamentales del Colegio Médico Veterinario de Chile, estableciendo acciones concretar para representar al gremio en torno a nuestras demandas, fomentar el conocimiento de nuestras socias y socios y de la comunidad, e incidiendo en políticas públicas bajo el enfoque de Una Salud.

Velamos por las y los Médicos Veterinarios

Representamos a las y los médicos veterinarios, velando por su bienestar, y los derechos y deberes de nuestra profesión.

Junto con promover el desarrollo, la protección, la normativa de procesos y actividades que rigen a los médicos veterinarios en Chile, velamos por el cumplimiento de los valores y la ética profesional de nuestros colegiados y el ejercicio legal de nuestra profesión. Brindamos apoyo en materias legales, laborales y formativas a nuestros colegiados, al mismo tiempo que promovemos representatividad y participación nacional a través de Consejos Regionales.

Formamos y Comunicamos

Potenciamos el desarrollo de capacidades de nuestras y nuestros colegas. Trabajamos para entregar a la comunidad, información y herramientas para el cuidado y protección animal

Trabajamos para potenciar la formación y desarrollo de capacidades de los médicos veterinarios, aportando a su desarrollo continuo. Promovemos la entrega de información, herramientas y apoyo técnico, a la comunidad y a instituciones públicas, en temáticas de cuidado animal y salud integral.

Trabajamos por Una Sola Salud

Promovemos la integración de un ecosistema que potencie y proteja la salud animal con la humana y ambiental.

Promovemos el desarrollo de temáticas claves para la profesión a través de Comisiones Nacionales Especializadas. Trabajamos de manera colaborativa con el sector público, privado y academia para potenciar materias vinculadas a la salud animal, de este modo buscamos incidir en política pública que contribuya al cuidado animal y a una sola salud: animal, humana y ambiental.

¡Seguimos Creciendo!

No basta con decir que las cosas se han hecho bien y que hemos crecido, siempre es necesario un fundamento que lo respalde: en este sentido, las cifras que presentamos a continuación confirman que el crecimiento y el desarrollo institucional es mensurable, que hoy existen más médicos veterinarios colegiados y que la participación a nivel regional sigue aumentando. ¡Las y los invitamos a sumarse a Colmevet!

Directiva Nacional Colmevet

La actual Directiva Nacional de Colmevet, fue electa para el periodo 2023 - 2025.  Un equipo de médicas y médicos veterinarios representantes de diversas regiones del país, que tiene la responsabilidad de dirigir nuestro Colegio y desarrollarlo de acuerdo con el plan de trabajo definido para estos tres años de gestión.

Nuestra sede nacional, la casa de todas y todos

La concreción de este proyecto, de alguna manera resume y le da consistencia a todo el trabajo realizado por un número importante de colegas que demostraron que, en la práctica, un nuevo Colegio Médico Veterinario era efectivamente posible.

En la actualidad la sede nacional cuennta con 1 sala de coworking con 9 puestos de trabajo con conexión a internet, 2 salas de reuniones con implementación tecnológica y un auditorio para 100 personas con equipos de alto nivel, que permiten realizar transmisiones vía streaming de las actividades realizadas en el colegio, aportando también a la descentralización de las actividades desarrolladas en Santiago. Adicionalmente, la sede cuenta con una cafetería que ya se encuentra arrendada y funcionando, que ofrece beneficios para todos los médicos veterinarios colegiados.